Noticias

MANCOMUNIDAD TRINACIONAL FRONTERIZA RIO LEMPA SE UNE EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el marco del proyecto "Mujeres Liderando el Cambio-MLC", ejecutado por la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, CICAM y ALINEA International; financiado por el Gobierno de Canadá, se une a las campañas de sensibilización para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa en conjunto con la Oficina Municipal de la Mujer de Ocotepeque, Honduras;  se unen con determinación y solidaridad a la conmemoración de este día que se celebra de manera internacional cada 25 de noviembre, destacando la necesidad urgente de erradicar la violencia contra la mujer en todas sus formas.

Al poner de relieve la violencia que enfrentan las mujeres, se promueve el empoderamiento femenino. La conciencia pública puede llevar a un cambio cultural que fomente la igualdad de género y el respeto hacia las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Es esencial para impulsar cambios significativos en la percepción y tratamiento de la violencia de género, promoviendo un mundo donde todas las mujeres puedan vivir libres de temor y violencia.

Compartimos este mensaje con el propósito de sensibilizar y movilizar a la sociedad hacia un futuro más justo e igualitario.