Noticias

SESENTA Y UN FAMILIAS BENEFICIADAS CON LOTES DE AVES CRIOLLAS EN LOS MUNICIPIOS DE CITALA Y SAN FERNANDO, CHALATENANGO, EL SALVADOR

Citalá, Chalatenango, El Salvador. Mancomunidad Triancional realizó los días 10 y 11 de junio, se hizo entrega de 61 lotes de aves (10 gallinas y 2 gallos), a igual número de familias participantes del programa AlfaSAN en los municipios de Citalá y San Fernando, Chalatenango, El Salvador.

El programa AlfaSAN ha sido impulsado por la Mancomunidad Trinacional, desde el año 2013. Además de ofrecer, a personas que no saben leer ni escribir, la oportunidad de aprender la lectoescritura y matemáticas, complementado con contenidos de seguridad alimentaria y nutricional, otorga incentivos a cada uno/a de sus participantes.

Dichos incentivos, consisten en semillas para la producción de huertos, bolsas de alimentos y en esta oportunidad, se hizo entrega de lotes de aves criollas; con el objetivo de que las familias tengan acceso a alimentos, y mejoren la seguridad alimentaria y nutricional de sus integrantes.

Treinta familias de Barrio Nuevo y Valle de Jesús del municipio de San Fernando; y treinta y un familias, de San Ramón y Los Planes del municipio de Citalá, ambos del departamento de Chalatenango, El Salvador, recibieron las aves como incentivo por su participación en el AlfaSAN, durante el 2020.

Este programa se ejecuta en el marco del proyecto “Mejorada la seguridad alimentaria y nutricional en territorio de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa”, financiado por Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el desarrollo (AACID); el cual continúa, durante el presente año, apoyando a familias de estos municipios priorizados.