Noticias

MUNICIPIO DE OCOTEPEQUE, HONDURAS, REALIZA TERCERA FERIA DE LA CEBOLLA PARA DINAMIZAR LA ECONOMIA LOCAL

Ocotepeque, Ocotepeque, Honduras, 27 de febrero del 2021. La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa en coordinación con la Municipalidad de Ocotepeque y la Asociación de Productores de Cebolla de Ocotepeque, realizan la Tercera Feria de la Cebolla, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral del departamento e impulsar la economía local.

La feria de la cebolla se realizó en el marco del Proyecto “Desarrollo Económico Territorial Inclusivo (DETI): Política Pública Local Transfronteriza para el desarrollo de Regiones Fronterizas de Centro América”, con el apoyo de la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Alzira, Valencia, España.

El acto de inauguración se desarrollo en el polideportivo del parque central de Ocotepeque, el cual contó con la participación del Sr. Isrrael Aguilar, alcalde de Ocotepeque; Fani Santos, vicealcaldesa de Ocotepeque; Cesar Agustín, Presidente de la Mancomunidad Trinacional; Marvin Valle, Presidente de la Asociación de Productores de Cebolla de Ocotepeque, Dayri Erazo, Reina de la Tercera Feria de la Cebolla 2021-2022. Como medida preventiva y en cumplimiento a las normas ante el COVID-19, dicho evento fue transmitido a través de plataformas virtuales y un canal local para evitar la aglomeración de personas.

Durante el resto del día, se desarrollaron diferentes actividades culturales con grupos artísticos locales y los concursos “El comelón de cebolla” y “la cebolla de mayor peso”, premiando a sus mejores participantes y reconociendo a sus mejores productores y produtoras. Así mismo, se realizó la presentación de un cortometraje donde participaron productores locales de cebolla y compartieron las diferentes dificultades que enfrentan a causa de la pandemia y los fenómenos climáticos que han afectado la región.

Esta es el tercer año que el municipio de Ocotepeque celebra y conmemora el trabajo arduo de los productores de cebolla de la región, promoviendo el desarrollo local e impulsando a través de estrategias de desarrollo económico local.