Noticias

SE CONSTITUYE LA RED TRINACIONAL DE MUJERES EMPRESARIAS DE LA REGIÓN TRIFINIO

Ocotepeque, Ocotepeque, Honduras, 31 de Julio del 2019. Con el apoyo de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa, más de cuarenta y siete mujeres empresarias y emprendedoras de la región, dan el primer paso para la constitución de la: “Red Trinacional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de la Región Trifinio” como plataforma para el para el empoderamiento económico de las mujeres en el sector.

La red está integrada por mujeres emprendedores y empresarias de los municipios de Esquipulas, Chiquimula, Guatemala; Ocotepeque, Ocotepeque, Honduras; y La Palma, Chalatenango, El Salvador.

En ella se definieron los objetivos principales como ser:

  1. Empoderar a la mujer emprendedora y empresaria para ser agente de cambio en la Región Trifinio contribuyendo así al desarrollo económico-social territorial inclusivo; y,
  2. Brindar a las mujeres emprendedoras y empresarias herramientas de desarrollo económico, mejora de capacidad productiva, manejo de negocios, mercadeo, y comercialización para poder mejorar la competitividad de sus empresas, contribuyendo así a mejorar sus condiciones familiares y a la generación de empleo en sus comunidades.

La primera muestra de trabajo en equipo de estos tres países hermanos, estará reflejada en la organización de la EXPO-FERIA TRINACIONAL DE PRODUCTOS MANUFACTURADOS “MUJERES AGENTES DE CAMBIO”, a realizarse el viernes 09 de agosto del presente año, en la ciudad de Ocotepeque, Honduras, Centroamérica.

Este es un esfuerzo de la Mancomunidad Trinacional en el marco del Proyecto “Articulación Comercial del Sector Artesanal en el Trifinio Centroamericano” del Programa AL-INVEST 5.0, financiado por la Unión Europea.