Noticias

JUNTA DIRECTIVA 2016-2018: TRABAJO EN EQUIPO, SIN COLORES NI FRONTERAS

Sinuapa, Ocotepeque, Honduras, 04 de junio de 2016. Trabajo en equipo, sin colores políticos ni fronteras, prometió el Alcalde Elisandro Rivera, Presidente electo de la nueva Junta Directiva de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, MTFRL, quienes fueron elegidos para el período 2016- 2018 el viernes 03 de junio en la oficina central, por la Asamblea General Ordinaria.

Con la asistencia de alcaldes, miembros de las corporaciones municipales asociadas a la Trinacional, representantes de organismos cooperantes, técnicos, empleados e invitados especiales; se eligió a la nueva Junta Directiva cuya Presidencia recae en El Salvador. Según los estatutos de la Mancomunidad la presidencia es rotativa cada dos años entre los países miembros.

“La misión que me ha encomendado la nueva Junta Directiva es mandar un mensaje de confianza, de amistad, porque vamos a trabajar en equipo, no vamos a ver colores políticos ni fronteras”, manifestó el Presidente de la Trinacional, Elisandro Rivera, Alcalde de Dulce Nombre de María, Chalatenango, El Salvador.

Para el edil, la gestión de la Trinacional es “muy buena, cuando uno ve todo lo que se ha invertido en estos años, uno se queda sorprendido, hay que felicitarles y acompañarles” y lo reitera, “yo vengo a unirme a ese esfuerzo”. En su informe de labores 2014 -2016, la Mancomunidad ejecuto proyectos por un monto de US$ 1,411,502.00 y  US$ 1,668,235.00 durante  2014 y 2015 respectivamente.

Asimismo, expone que una de las nuestras tareas de la Junta Directiva, es ampliar el número de gobiernos locales asociados, “vamos a coordinar con el gerente,  visitas a las municipalidades miembros  para conocer sus inquietudes y tomar en cuenta lo que ellos piensan”, así como compartir, promover  la hermandad y cooperación entre las mismas  municipalidades, añade.

Hasta 2015-2016, la Trinacional ha ejecutado proyectos en 25 gobiernos locales: 5 en El Salvador, 10 en Honduras y 10 en Guatemala; convirtiéndose en la Mancomunidad con más socios, más inversión social en los municipios socios, y la única de Centro América que trabaja con los tres países de la región Trifinio.

El Presidente, Elisandro Rivera, reitera que la Mancomunidad seguirá trabajando en sus Políticas Públicas Local Transfronterizas, y profundizará en el tema de cambio climático a fin de contrarrestar los efectos negativos que se están produciendo en la región Trifinio.

“Para mí el trabajo en equipo y la unión, son importantes, sí hemos hecho bastante pues haremos mucho más..!!” expresa con entusiasmo.

 

La Junta Directiva elegida para el período 2016 – 2018 es la siguiente:

Presidente: Elisandro Rivera, alcalde de Dulce Nombre de María, Chalatenango, El Salvador.

Primer Vicepresidente: Carlos José Lapola, alcalde de Esquipulas, Chiquimula, Guatemala.

Segundo Vicepresidente: Marvin Santos, alcalde Ocotepeque, Honduras.

Secretario General: Carlos Álvarez, alcalde de San Fernando, Chalatenango, El Salvador.

Prosecretario: Fredy Urrutia, alcalde de Olopa, Chiquimula, Guatemala.

Tesorero: Ángel Lara Maldonado, alcalde de Sensenti, Ocotepeque, Honduras.

Vocal Primero: Lorenzo Valdiviezo, alcalde de Citalá, Chalatenango, El Salvador.

Vocal segundo: Fernando Carrera, alcalde de Jocotán, Chiquimula, Guatemala.

Vocal Tercero: José Ángel Rivas, alcalde de Fraternidad, Ocotepeque, Honduras.