Noticias

Solicitud de apoyo financiero a damnificados en Valencia, España por fenómeno meteorológico DANA

El pasado miércoles 30 de octubre, el fenómeno meteorológico DANA (Depresión aislada en niveles altos), provocó tormentas torrenciales en varios municipios de la Comunidad Autónoma de Valencia, España, dejando a su paso, cientos de muertos, miles de desaparecidos, destrucción y desastre en esta región de España.

 

Aún se continua en la búsqueda de víctimas mortales, las cuales superan, a esta fecha, las 210 personas. Las imágenes que hemos podido observar muestran la dimensión de la catástrofe, la cual incluye la perdida de bienes familiares como vehículos, enseres del hogar, destrucción de infraestructura vial, social, productiva y de comunicaciones, entre otras. El número de desaparecidos supera las 2 mil personas, los cuales aún no han podido ser localizadas.

 

Por iniciativa de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa y sobre todo por la hermandad y solidaridad que une esta región de Centroamérica con tan noble pueblo hermano, venimos por este medio a solicitar su valiosa contribución financiera, para apoyar a las familias afectadas por este fenómeno meteorológico, en Valencia, España, para que con dichos recursos se pueda contribuir como región, con la recuperación de estas familias que han perdido sus bienes y en muchos casos hasta sus seres queridos. La Mancomunidad Trinacional enviará todos los fondos recaudados a la Organización No Gubernamental “Escuelas Solidarias”, para que ellos puedan llevar la ayuda humanitaria que se requiera en las zonas afectadas.

 

Su contribución es importante, fundamental y solidaria:

Cuenta monetaria, en Quetzales, No. 8101-994190, Inter Banco de Guatemala.

A nombre de: Mancomunidad Trinacional Rio Lempa/SOS VALENCIA.

 

Pedimos divulgar esta cuenta bancaria en sus redes sociales, con el fin de recaudar la mayor cantidad posible de recursos, para poderlos enviar a nuestros hermanos de Valencia para su recuperación.

 

Mil gracias por su gesto de solidaridad para con nuestros hermanos de Valencia, España.