Noticias

CAPACITACIÓN A PERSONAL TÉCNICO DE MUNICIPALIDADES DE LA REGIÓN TRIFINIO, CON EL PROPÓSITO DE PONER EN MARCHA EN CADA MUNICIPIO, LA PPLT PARA DESARROLLO ECONÓMICO TERRITORIAL INCLUSIVO

Esquipulas, Chiquimula, Guatemala, 31 de enero del 2019. La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa desarrollo el pasado 24, 25 y 31 de enero, un ejercicio práctico metodológico de planificación operativa anual de las actividades que se impulsarán durante este 2019, orientadas a la puesta en marcha de la Política Pública Local Transfronteriza para el Desarrollo Económico Territorial Inclusivo en la Región Trifinio.

En estos talleres participaron Técnicos de las Unidades Municipales de Desarrollo Económico Territorial Inclusivo – UMDETI, de los municipios Agua Caliente, La Reina y Dulce Nombre de María, participando con la Asociación de Municipios Cayaguanca, de El Salvador y de los municipios de Ocotepeque y la Labor, Honduras; Esquipulas, Olopa y El Progreso, Guatemala y, Candelaria de la Frontera, El Salvador, participando con la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa.

La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa en coordinación con la Asociación de Municipios Cayaguanca, promueven este proceso en el marco del proyecto “Desarrollo Económico Territorial Inclusivo (DETI): Política Pública Local Transfronteriza para el Desarrollo Económico de la Región Trifinio, Centro América”, apoyado financieramente por la Diputación de Barcelona.

Dicha capacitación fue impartida por Víctor Rodríguez, Coordinador de la Unidad Técnica Mancomunada para el Desarrollo Económico Territorial Inclusivo, de la Mancomunidad Trinacional y responsable de la ejecución del proyecto en mención. Entre los contenidos compartidos y trabajados destacan: fijación de objetivos; identificación de las actividades o proyectos a desarrollar, con sus respectivas metas, resultados e indicadores; cronograma y presupuestos.