Diplomados

MANCOMUNIDAD TRINACIONAL EN ALIANZA CON VARIAS INSTITUCIONES INVITA AL DIPLOMADO "ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO PARA LA PRODUCCIÓN RESILIENTE DE ALIMENTOS Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL EN LA REGIÓN TRIFINIO"

 

LA SECRETARÍA DE COORDINACIÓN GENERAL DE GOBIERNO (SCGG),

LA UNIDAD TÉCNICA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL (UTSAN - HONDURAS),

LA MANCOMUNIDAD TRINACIONAL FRONTERIZA RIO LEMPA (MTFRL)

PROGRAMA DE SISTEMAS DE INFORMACION PARA LA RESILIENCIA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL DE LA REGION DEL SICA (PROGRESAN-SICA II)

INSTITUTO HONDUREÑO DEL CAFÉ (IHCAFE)

CENTRO UNIVERSITARIO DE ORIENTE (CUNORI) DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN (UPNFM)

 

INVITAN A:

Técnicos municipales, de mancomunidades, de instituciones locales gubernamentales y no gubernamentales, que atienden los temas: de seguridad alimentaria y nutricional, ambiente, género y la producción agropecuaria, que están vinculados a los procesos de desarrollo de la región.

 

A participar del

 Diplomado en Línea:

Adaptación al Cambio Climático para la Producción Resiliente de Alimentos

y la Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Región Trifinio

 

Cuyo objetivo es

Contribuir al fortalecimiento de la capacidad técnicas del recurso humano local para ejercer liderazgo en la adaptación al cambio climático para la producción resiliente de alimentos y la seguridad alimentaria y nutricional, fomentando la participación ciudadana incluyente y democrática para forjar hombres y mujeres que sean agentes de cambio, dinámicos y propositivos que contribuyan al desarrollo del territorio.

 

El Diplomado tiene una duración de cinco (05) meses en modalidad virtual, distribuidos en seis módulos. Será impartido todos los martes, a partir de junio de 2021.

 

Requisitos de los participantes:

  1. Estudios de nivel medio (secundario), acreditados por la secretaria/ministerio de educación del país del interesado.
  2. Pertenecer a municipalidad o mancomunidad o a una institución gubernamental, no gubernamental presentes en la región. Tendrán preferencia los técnicos que formen parte de las alcaldías municipales o de las mancomunidades ubicados en la región Trinacional.
  3. Habilidad para la comunicación oral y escrita, manejo de herramientas ofimáticas y virtuales.
  4. Tener disponibilidad de equipo de cómputo y conexión a internet.
  5. Disponibilidad del tiempo requerido para la participación en el Diplomado.
  6. Contar con el aval institucional para participar en el programa de formación, documentado con una carta de aval del jefe superior inmediato.

Interesados enviar mensaje al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. adjuntando la ficha de inscripción acompañada de carta de interés y aval institucional. Posterior a un proceso de selección se le notificará su incorporación al diplomado.

 

FECHA LIMITE PARA RECEPCION DE DOCUMENTOS: 28 DE MAYO 2021

 

Hay disponibilidad de beca total para las personas que cumplan los requisitos establecidos. Cupos limitados.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTAR AL CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

Acceder a los archivos

Descargar Convocatoria

Descargar Ficha de Inscripción