Noticias

MUNICIPIO DE ESQUIPULAS DA INICIO CON RUTA DE RECOLECCIÓN DE RECICLAJE EN LA CABECERA MUNICIPAL

Esquipulas, Chiquimula, Guatemala, 27 de marzo del 2019. En el marco del Proyecto: Fortalecimiento a la Política Pública Local Transfronteriza “Ciudad Limpia” Región Trifinio, Guatemala, se da por iniciada la ruta de recolección de reciclaje recorriendo ocho barrios del municipio.

La municipalidad de Esquipulas a través de las unidades de gestión ambiental, servicios públicos y comunicación social; con el apoyo de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa desarrollaron la divulgación y promoción del primer día de recolección de reciclaje para motivar a los ciudadanos a realizar la separación de reciclaje desde el hogar. Los barrios visitados son: Los Pinos, Chacalapa, Jesús y María, Colinas de Santa Lucía, Colonia Los Arcos, Residenciales Quinta Bella, Colonia Tikal y Quirio Cataño II. Se está realizando estrecha coordinación con el Proyecto Esquipulas Verde, para que el sector empresarial se una al esfuerzo de realizar la separación diferencia de los productos reciclables.

La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa y gobierno local de Esquipulas se está haciendo los esfuerzos para organizar una microempresa de recolectores de reciclaje en el municipio, dichas personas serán los encargados de la recolección y disposición final del material reciclable recolectado en el municipio. 

Este es un esfuerzo realizado con el apoyo financiero del Departamento de Estado de Estados Unidos a través el Programa de Cooperación Ambiental DR-CAFTA y HELVETAS Guatemala.