Noticias

SE INAUGURA PASEO ALZIRA EN LA CIUDAD DE OCOTEPEQUE

Ocotepeque, Honduras, 17 de septiembre del 2018. En honor a la ciudad hermana de Alzira, Valencia, España; la Municipalidad de Ocotepeque en su celebración del 83 aniversario de fundación, inauguró un hermoso paseo llamado “Alzira”.

Con la participación de diferentes Centros Educativos, Policía Nacional, Bomberos, Cámara de Turismo, y otras instituciones; se llevó a cabo la celebración del 83 aniversario de fundación de la Ciudad de Ocotepeque; dicha actividad fue organizada por el Comité de Festejos de la Ciudad de Ocotepeque.

En dicha celebración, La Corporación Municipal, presidida por el Sr. Isrrael Aguilar, Alcalde Municipal de Ocotepeque, presentaron el Paseo Alzira a los ciudadanos de la localidad quienes presenciaron los actos de celebración, y se encantaron con la belleza del paseo, aprovechando para tomar fotografías en tan bonito lugar.

“Ocotepeque está creciendo, a Ocotepeque lo está conociendo el mundo, muestra de ello es que este día presentamos el Paseo Alzira, en honor del municipio hermano de Alzira, Valencia, España”, expresó el Sr. Isrrael Aguilar.

Desde principios del presente año, se inició el proceso de hermanamiento entre el Ayuntamiento de Alzira, Valencia, España, y los municipios de la Región Trifinio: Dulce Nombre de María, Chalatenango, El Salvador; Ocotepeque, Honduras; y Esquipulas, Chiquimula, Guatemala; con el objetivo de conocer la cultura y el desarrollo de los tres pueblos.

El pasado 13 de agosto del 2018, en una ceremonia en la Ciudad de Esquipulas, se oficializó el hermanamiento, en donde cada uno de los gobiernos locales centroamericanos dieron a conocer sus acuerdos municipales de hermanamiento, en los cuales manifestaron los lazos de cooperación, solidaridad y amistad que los une con la comuna española.

El hermanamiento se realizó en el contexto de la Cooperación y Hermanamiento que existe desde el año 2016, entre la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa y la Mancomunidad de la Ribera Alta de Valencia, España.

 

 Video: Canal 10, Ocotepeque, Honduras

 

Notas de interés:

1. SE OFICIALIZA HERMANAMIENTO CON CIUDAD DE ALZIRA, ESPAÑA 

2. CUATRO CIUDADES DECLARAN HERMANAMIENTO 

3. CON ACTIVIDADES CULTURALES ES RECIBIDA DELEGACIÓN DE ALZIRA, ESPAÑA, EN LA REGION TRIFINIO.

4. VALENCIA APOYA RECUPERACION DE ESPACIOS PUBLICOS Y DINAMIZAR ECONOMIA DE REGION TRIFINIO.