Noticias

GOBIERNOS LOCALES IMPULSAN ACCIONES PARA EL MANEJO ADECUADO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Santa Catarina Mita, Jutiapa, Guatemala, 18 de junio del 2018. La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa realiza esfuerzos con los gobiernos locales de Santa Catarina Mita y El Progreso,  Jutiapa; y Olopa, Chiquimula, Guatemala; para impulsar acciones de manejo integral de los residuos sólidos urbanos.

En el contexto de la Política Publica Local Transfronteriza “Ciudad Limpia” impulsada por los gobiernos locales de Santa Catarina Mita y El Progreso, Jutiapa; y Olopa, Chiquimula, Guatemala; se están desarrollando campañas de sensibilización ciudadana con el objetivo de realizar separación de residuos orgánicos y material reciclable desde el lugar de origen.

En tal sentido desde mayo del 2018 se esta realizando visita casa por casa para sensibilizar a los ciudadanos para que realicen la separación diferenciada del material orgánico, reciclable y descartable. Esta actividad se ha desarrollado con el apoyo del personal de las Municipalidades, y Servidores Cívicos de Santa Catarina Mita (Grupo No.2) de la SAT-Guatemala.

Al realizar dicha actividad se esta desarrollando la promoción de emprendedurismo local y desarrollo de Mipymes a través de la organización de recolectores de reciclaje del territorio.

Este es un esfuerzo que realiza los Gobiernos Locales con el apoyo Mancomunidad Trinacional Río Lempa en el contexto de la Política Pública Local Transfronteriza “Ciudad Limpia”.