Noticias

MANCOMUNIDAD TRINACIONAL PARTICIPA EN FORO EMPRESARIAL AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE - UNIÓN EUROPEA, Y EN EL II ENCUENTRO ANUAL DEL PROGRAMA AL INVEST 5.0

Antigua Guatemala, Guatemala, 13 de junio de 2018. La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa participa activamente en el Foro Empresarial América Latina  y El Caribe - Unión Europea, así como en el Segundo Encuentro Anual del Programa AL INVEST 5.0, cuyo titulo es "Un crecimiento Integrador para la Cohesión Social en América Latina". El Programa es financiado por la Unión Europea y es administrado por la Cámara de Servicios, Comercio e Industria de Santa Cruz de la Sierra, de Bolivia, CAINCO.

El Foro y el Encuentro Anual, son el punto de encuentro de instituciones que apoyan a las Mipymes de América Latina con el fin de que estas ultimas fortalezcan los lazos con Mipymes Europeas para mejorar sus niveles de desempeño empresarial y sobre todo mejoren el nivel negocios para lograr su crecimiento y participación en las economías locales y nacionales.

En el evento participaron varias instituciones públicas y privadas de América Latina y Europa, y tienen como objetivo establecer acuerdos a todo nivel, que le permitan a ambos regiones del mundo, mejorar e incrementar las relaciones comerciales en beneficio de las poblaciones de ambos territorios.

La Mancomunidad Trinacional en alianza con el Centro Universitario de Oriente (CUNORI), de la Universidad San Carlos de Guatemala y la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), participan del Programa AL INVEST 5.0, por medio del Proyecto "Articulación Comercial del sector artesanal en el Trifinio Centroamericano", mismo que esta orientado a mejorar el desempeño de las mipymes de artesanías, presentes en la región Trinacional.

Por medio de este proyecto, se están beneficiando mas de 180 microempresas productoras de artesanías de Guatemala, Honduras y El Salvador, las cuales están siendo beneficiadas por medio de asistencia técnica, capacitación, promoción comercial, entre otras acciones.

La Mancomunidad Trinacional forma parte del Programa AL INVEST 5.0 desde el mes de febrero de 2017 y constituye con mas de 150 organizaciones de América Latina y Europa, la Red AL INVEST, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de tan importante Programa de Cooperación entre la Unión Europea y América Latina.