Noticias

GOBIERNOS MUNICIPALES DE SANTA CATARINA MITA Y OLOPA, REALIZAN INTERCAMBIO DE EXPERIENCIA CON LA MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO LA LAGUNA

San Pedro La Laguna, Sololá, Guatemala, 24 de mayo del 2018. Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, Corporaciones Municipales de Santa Catarina Mita, Jutiapa; y Olopa, Chiquimula; realizan visita a la Municipalidad de San Pedro La Laguna, Sololá; para intercambiar experiencias en el manejo de residuos solidos urbanos.

Las Municipalidades de Santa Catarina Mita y Olopa, en esfuerzo con la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, con la iniciativa de trabajar en las áreas urbanas de ambos municipios en el manejo adecuado de los residuos sólidos y declararlos libre de plástico, realizan visita a la Municipalidad de San Pedro La Laguna para conocer la experiencia que tuvo el municipio en la aprobación del Acuerdo Municipal número 111-2016; el cual regula la prohibición del uso, venta y distribución de bolsas plásticas, duroport, pajillas y derivados en el municipio.

Durante la visita el Arq. Mauricio Méndez, Alcalde Municipal de San Pedro La laguna, brindó una conferencia sobre las fases previas y posteriores que se han desarrollado para cumplir la normativa del Acuerdo Municipal 111-2016, así mismo se realizó una visita técnica a la Planta Integral de Residuos Solidos del municipio para conocer el mecanismo de separación que aplican para el material reciclable, el manejo de material orgánico y material descartable.

Este es un esfuerzo que realiza los Gobiernos Locales con el apoyo Mancomunidad Trinacional Rio Lempa en el contexto de la Política Publica Local Transfronteriza “Ciudad Limpia”.