All for Joomla All for Webmasters

Noticias

Sinuapa, Ocotepeque, Honduras, 07 de junio de 2019. Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa -MTFRL- y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Andalucía -AACID-, España; sostuvieron reunión conjunta para la definición del marco de cooperación y firma del convenio entre ambas instituciones, para la ejecución de acciones destinadas al mejoramiento de la SAN en municipios de la Región Trinacional.

Ocotepeque, República de Honduras, 25 de mayo de 2019. Este día, la Junta Administradora del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable de la Colonia Santa Clara, “Aguas de Santa Clara” (JASAP “Aguas de Santa Clara”), realizó la Primera Asamblea General Ordinaria de usuarios del Sistema de Agua, para la prestación y rendición de cuentas, en la cual participaron de más de cien vecinos de dicha comunidad, delegados de la corporación municipal de Ocotepeque y el Gerente de la Mancomunidad Trinacional, estos últimos en nombre de sus respectivas entidades.

Ocotepeque, Honduras, Centroamérica, 23 de mayo del 2019. La Mancomunidad Trinacional Rio Lempa, inicio este día, con la activa participación de 12 emprendedoras de la región Trifinio, el primer Programa Trinacional de “Mentoring Empresarial” titulado: “Mujeres Ayudando a Mujeres”, en el marco del proyecto: “ARTICULACIÓN COMERCIAL DEL SECTOR ARTESANAL EN EL TRIFINIO CENTROAMERICANO”, del Programa AL INVEST 5.0, financiado por la Unión Europea.

Antigua Guatemala, Guatemala, 16 de mayo de 2019. La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa, será parte del Programa EUROCLIMA+, de la Unión Europea, a partir del mes de julio de 2019, integrándose al componente Producción Resiliente de Alimentos (PRA), que es uno de los 7 componentes del Programa. El Programa recibe además cofinanciamiento del gobierno federal de Alemania a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) así como de los gobiernos de Francia y España.

Asunción Mita, Jutiapa, Guatemala, 15 de mayo de 2019. La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa, en apoyo con del personal técnico del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, MARN; desarrollaron visitas a centros educativos del municipio de Asunción Mita, para capacitar y sensibilizar a estudiantes y maestros sobre la correcta separación de los residuos sólidos.