All for Joomla All for Webmasters

Esquipulas, Chiquimula, Guatemala, 18 de octubre de 2019. La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa con el apoyo de PROGRESAN-SICA, desarrollaron el tercer Taller de Análisis para la Clasificación Integrada en Fases de la Seguridad Alimentaria -CIF- Escala Aguda, versión 3.0, para las microrregiones que integran la Mancomunidad Trinacional. 

Sinuapa, Ocotepeque, Honduras, Centroamérica, 04 de octubre de 2019. El experto en producción y manejo de café del Centro Universitario de Adamantina, UniFAI, Brasil, Vagner Amado Belo de Oliveira, desarrolló una misión técnica en municipios de la Región Trifinio, entre el lunes 30 de septiembre y el viernes 04 de octubre, con el fin de brindar asesoría especializada a caficultores y procesadores de café de la región Trinacional, orientada a mejorar sus estándares de producción y la reducción de sus costos de manejo y procesamiento del “Grano de Oro”. La actividad se realiza en el contexto del componente “Producción Resiliente de Alimentos”, del Programa EUROCLIMA+, financiado por la Unión Europea.

San Salvador, El Salvador, jueves 19 de septiembre de 2019. Miembros de la junta Directiva y Gerencia de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa, se reunieron este día con el Vicepresidente de la República de El Salvador, Doctor Félix Ulloa, para tratar varios temas de interés trinacional.

San Salvador, El Salvador, 19 de septiembre de 2019. Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa, socios estratégicos, representantes de gobiernos locales y de otros actores clave del Trifinio Centroamericano y del municipio de Adamantina, Brasil; presentaron este día, el proyecto titulado “Políticas locales y mecanismos de articulación e implementación de alianzas público-privadas, para la producción resiliente de alimentos, en las cadenas de valor agroalimentarias en el Trifinio Centroamericano y en Adamantina, Brasil”, el cual es financiado por el Programa EUROCLIMA+ de la Unión Europea, en su componente Producción Resiliente de Alimentos (PRA).

San Salvador, El Salvador, 18 de septiembre del 2019. La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa desarrollo una consulta con diferentes actores públicos de los tres países, orientada a la alineación de la Política Pública Local Transfronteriza Hambre Cero, con la legislación climática vigente en los tres países.

Ver más noticias

BUSCAR

CONTAMINACIÓN AL RIO LEMPA

RESCATEMOS EL RIO LEMPA

HISTORIAS CONTRA EL HAMBRE

EL CAFÉ Y SU ECOCIDIO, AL RIO LEMPA.

FORO EURO-CENTROAMERICANO

IMPACTO DE LOS PUESTOS FRONTERIZOS EN LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

CAMBIO CLIMÁTICO E INSEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL TRIFINIO

EL RIO LEMPA

Es un programa de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa para la Alfabetización con Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) de la población de los municipios que la integran. Se enmarca como una acción estratégica de la Política Pública Local Transfronteriza “HAMBRE CERO”, en concordancia con las políticas de SAN en los tres países (El Salvador, Guatemala y Honduras)

Infórmate
Suscríbete a nuestras noticias

Enlaces

SINTET

SIMSAN


Reporte de Precios