All for Joomla All for Webmasters

El río Lempa, desde su nacimiento en el municipio de Olopa, departamento de Chiquimula, Guatemala, hasta su desembocadura en el océano Pacífico, prodiga sus aguas a la región del Trifinio, que alberga 5.4 millones de habitantes, distribuidos entre Guatemala, Honduras y El Salvador.

Estudios realizados por la Universidad San Carlos de Guatemala revelaron que la calidad del agua del río Lempa pasó de 'regular a mala' en los últimos 10 años

ALGUNAS CONSIDERACIONES Y CONCLUSIONES:

  1. El río Lempa aporta, para el caso de El Salvador, un volumen o caudal de Once Millones de metros cúbicos de agua al año, provenientes de las lluvias que caen directamente en el territorio sobre el país y de los flujos que ingresan de países vecinos, captados en el territorio de la cuenca que corresponde a Honduras y Guatemala. Este volumen o caudal, representa casi el 57% de toda el agua que fluye y cruza el territorio salvadoreño, durante los 365 días del año. Este caudal y este río es la columna vertebral de El Salvador. 

Sinuapa, Ocotepeque, Honduras, 23 de enero de 2020. Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, presentó los resultados del análisis para la Clasificación Integrada en Fases para la Inseguridad alimentaria – CIF, el cual refleja la inseguridad alimentaria que enfrentan miles de personas en el Corredor Seco de la Región Trinacional.

La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, abre a concurso la vacante de MOTORISTA DE LA RESERVA ESTRATÉGICA DE GRANOS BÁSICOS, para que forme parte de la Mancomunidad Trinacional.

Ver más noticias

BUSCAR

#RESCATEMOSELLEMPA

INFORME DE ANÁLISIS PARA LA CLASIFICACIÓN INTEGRADA EN FASES DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA -CIF- ESCALA AGUDA (OCTUBRE 2019 - MAYO 2020)

LIBRO: VARIABILIDAD ESPACIAL Y TEMPORAL DE LA CALIDAD DEL AGUA DE LOS AFLUENTES DE LA CARL, EN LA REGIÓN TRIFINIO, PERIODO 2010-2018.

CONTAMINACIÓN AL RIO LEMPA

RESCATEMOS EL RIO LEMPA

HISTORIAS CONTRA EL HAMBRE

EL CAFÉ Y SU ECOCIDIO, AL RIO LEMPA.

IMPACTO DE LOS PUESTOS FRONTERIZOS EN LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

CAMBIO CLIMÁTICO E INSEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL TRIFINIO

Es un programa de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa para la Alfabetización con Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) de la población de los municipios que la integran. Se enmarca como una acción estratégica de la Política Pública Local Transfronteriza “HAMBRE CERO”, en concordancia con las políticas de SAN en los tres países (El Salvador, Guatemala y Honduras)

Infórmate
Suscríbete a nuestras noticias

Enlaces

SINTET

SIMSAN


Reporte de Precios