Autoridades del Municipio de Olopa, Inician implementación de la Política Publica "Ciudad Limpia"

Olopa, Chiquimula, Guatemala, 15 de Diciembre de 2011. Este día, autoridades municipales de Olopa, en coordinación con las Mancomunidades Copanch’orti y Trinacional Fronteriza Rio Lempa, hicieron el lanzamiento de la Política Pública Local Transfronteriza "Ciudad Limpia" en el Municipio de Olopa, Departamento de Chiquimula, Guatemala.
Esta iniciativa de política publica, tiene el apoyo de organismos de cooperación internacional, entre ellos, la Comisión Europea, por medio de los Programas URBAL III y el Programa Temático Manejo de Recursos Naturales, Agua y Energía, así como la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), por medio del Fondo del Agua. De igual forma, se cuenta con el apoyo de la Organización No Gubernamental OXFAM Italia, el Centro de Estudios de Política internacional (CeSPI), de la Diputación Provincial de Huelva de España y el Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Centroamérica (PRESANCA), ejecutado por la Secretaria General del SICA.
En el evento participaron mas de 500 pobladores, tanto del área urbana como rural, e inicio con un desfile, que llevaba como Eslogan “Olopa, Ciudad Limpia”. Luego del desfile se realizó un acto público en el Salón Municipal, donde la Población pudo ser testigo de la firma de los siguientes compromisos:
1) Firma de Convenio de Cooperación Técnica y Financiera, para la Implementación de la Política Pública Local Transfronteriza "Ciudad Limpia" entre la Mancomunidad Copanch’orti, representada por su Gerente, el Ingeniero Adolfo Vásquez Manchame, la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa, representada por su gerente, el Ingeniero Héctor Alonso Aguirre, y el los miembros del Concejo Municipal de Olopa, José Jorge Lemus Espinoza, Alcalde y Medardo Enrique Villafuerte, Concejal I;
2) Firma de Comodato, mediante el Cual el Gerente de la Mancomunidad Trinacional hizo entrega formal de un Camión recolector de desechos reciclables, a la Mancomunidad Copanch’orti, para que inicie el servicio de recolección mancomunada en el municipio de Olopa;
3) Lectura de Acuerdo Municipal, mediante el cual el Consejo Municipal de Olopa, delega a la Mancomunidad Copanch’orti, la recolección, transporte y Manejo Integral de Residuos Sólidos de su municipio, en el contexto de los esfuerzos mancomunados que realizan ambas Mancomunidades.
En el acto público, el Secretario Municipal, leyó el Acuerdo del Consejo que declara al Municipio de Olopa, "Un Municipio Limpio" y solicita a la población apoyar las medidas a tomar, a fin de lograr este reto, el cual no se puede lograr sin la participación ciudadana.
Para más información: Prensa Libre, Guatemala. http://bit.ly/x5Ehyv
| < Prev | Próximo > |
|---|




