.

.

.

.

Sociales

VISITA A ESPAÑA “EXITOSA Y MUCHO BENEFICIO” PARA LA REGIÓN TRIFINIO

200

Sinuapa, Ocotepeque, Honduras, 24 noviembre 2016. De “exitosa y beneficiosa” califico el Presidente de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, Elisandro Rivera, la visita realizada del 14 al 18 de noviembre a Cataluña y Valencia, España; donde fueron recibidos por instituciones que les apoyarán en la obtención de fondos para proyectos de la Región Trifinio.

“Ha sido una experiencia muy buena y de muchas oportunidades para la Mancomunidad Trinacional, asistimos a una conferencia internacional donde firmamos un hermanamiento con la Ribera Alta de D`Alzira, Valencia, nos recibieron muy bien, (ellos) ha parte de ser una Mancomunidad muy grande de varios municipios no conocían la experiencia de la Mancomunidad Trinacional” (integrada por 24 municipios de tres países) esa novedad en el evento permitió “que los medios de comunicación saliéramos en las portadas  de ese día, en el cual se mencionaba el hermanamiento que hemos hecho”, expresa Rivera.

La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, MTFRL, a través del Presidente Elisandro Rivera y el Gerente Héctor Aguirre, fueron invitados a participar en la “Conferencia Internacional de Mancomunidades” realizada del 15 al 17 de noviembre 2016, con el objetivo de dar a conocer las experiencias y de asociacionismo intermunicipal, como fórmula para la prestación de servicios en diferentes países de Europa, América Latina y África.

Beneficios de ese hermanamiento:

371

El mismo día de la firma, los funcionarios de la Trinacional se reunieron con la “gerente de la Mancomunidad de la Ribera Alta, MANRA, para tratar el tema de cooperación, (ella) nos explicó que en Europa hay muchos fondos que salen a concurso y en esos términos vamos a estar concursando, ellos nos van a tener allí a la mano para poder participar, esa es una muy buena oportunidad para nosotros”, enfatiza en Presidente de la Trinacional.

La experiencia que ellos (MANRA) tienen, la van a compartir con nosotros, de hecho ya estamos programando una reunión y una conferencia para mayo del 2017, para poner en prácticas esas buenas ideas que ellos han desarrollado en Valencia, para que nosotros las pongamos en práctica aquí en el territorio”, añade.

El magno evento, se desarrolló en el marco de la conmemoración del XX aniversario de la Mancomunidad de Ribera Alta, Valencia España, en la cual el Alcalde de Dulce Nombre de María, Chalatenango, El Salvador, y quien es el Presidente de la MFTRL, Elisandro Rivera expuso la ponencia: “Asociacionismo municipal a América Central”, el día de la clausura.

AMB aprueba € 54,700.00 para tercera fase “Aguas Compartidas”.

Otro de los objetivos de la gira de Mancomunidad Trinacional, fue confirmar la extensión de la tercera fase del proyecto: "“Aguas compartidas.Gestión urbana para el manejo integral de los recursos hídricos en el Trifinio Centroamericano” el cual fue aprobado por un monto de € 54,700.00  (cincuenta y cuatro mil setecientos euros).

“Tuvimos la dicha que nos recibiera por espacio de una hora el Vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona, AMB, Alfred Bosh, algo que es bien difícil por su agenda saturada; aprovechamos la oportunidad para presentarle las obras que se han desarrollado con los fondos que ellos no han proporcionado. Lo vimos muy motivado a seguirnos apoyando, y firmamos el convenio de cooperación que estaba pendiente”, agrega el Alcalde de Dulce Nombre de María, Elisandro Rivera, municipio beneficiado por AMB.

“Yo la veo exitosa (la gira), salimos de la reunión en el Área Metropolitana de Barcelona, AMB, y ya nos estaban esperando en el diputación de Barcelona, donde les expusimos el trabajo que estamos realizando, y ya quedamos inscritos para participar en erogación de fondos para el próximo año con ellos”, expresa con satisfacción.

 Y amplía, “lo mismo en la reunión internacional de Mancomunidades, nuestra participación fue muy novedosa ya que fuimos la única Mancomunidad integrada por municipios de tres países, hicimos contactos muy importantes, al terminar mi ponencia, inmediatamente fue recibido por el presidente de una Mancomunidad de Francia, Alemania, Marruecos y muchos más países de África y Europa”.

 “Traemos muchos contactos para establecer e ideas, de mucho beneficio para ponerlos en práctica aquí en el territorio”, concluye el Presidente de la Mancomunidad Trinacional, Elisandro Rivera.

 
Sistema de Monitoreo

Reporte de precio de insumos
Artículos Populares
TRINACIONAL ELIGE JUNTA DIRECTIVA DE NUEVA EMPRESA RIO LEMPA TRINACIONAL ELIGE JUNTA DIRECTIVA DE NUEVA EMPRESA RIO LEMPA

Citalá, Chalatenango, El Salvador, 26 agosto 2016. La primer...

RECICLANDO PARA VIVIR MEJOR RECICLANDO PARA VIVIR MEJOR

Cuatro municipalidades unen esfuerzos para disminuir la contaminación...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Asamblea General 2016